viernes, 7 de marzo de 2008

Barcelona La Gomera

Barcelona la Gomera 5 Febrero 2007

7.40 Tren Clot hasta Pº de Gracia para tomar tren Aeropuerto.
7.50 Tren Aeropuerto.
8.20 Aeropuerto
9.10 Facturación Maletas.
10.25 Embarque puerta 13
11.10 Salida vuelo de 3 ½ horas.
14.10 Llegada a Tenerife Norte.
15.00 Nos trasladan en Bus a Los Cristianos.
17.10 Embarcamos en Catamarán Fred Olsen.
17.30 Salida barco 40’’ travesía
18.10 Llegada a Sant Sebastián de la Gomera.
18.55 Nos trasladan en Taxi tras espera
19.10 Nos alojamos en Hotel Torre del Conde 310
20.10 Bajamos a cenar pagamos 2.60E por bebidas.
21.00 Paseo por puerto.
23.00 Hora de dormir.

6-2-07. Travesía a pie de unos 15 K. Coche 84 K.

8.0 Desayuno en Hotel, nos pasamos por la oficina de turismo, hacemos compras de frutas secas, galletas agua, contratamos por 100E VW polo , 5 dias.Nos desplazamos hasta alto Contadero, Cruce de Garajonay El Cedro.
12.45 Inicio de Travesía circular, según guía de unas 5 h. Y 14 km. La bajada hacia El Cedro es preciosa por el camino muy bien preparado la vegetación ,Laurisilvas,cedros,castaños, mucho musgo, niebla mucha agua, todo precioso,llegamos a una área situada junto ermita Ntra. Sra. Lourdes, seguimos a El Cedro, hasta aquí muy bien señalizado, llegamos a un Bar junto Camping lo atravesamos para ir a ver Salto de Agua, regresamos seguimos marcas de PR , seguimos hasta atravesar Barranco Aceviños,seguidamente tomamos camino poco pisado y sin marcar , resiguiendo tuberías de agua, ascendemos durante 2 horas, hasta llegar a camino de inicio marcha ,poste nº 2 de marcas. Paquita pasa miedo.
18.00 Llegada al coche.
19.00 Llegada al Hotel Ducha cena y descanso bien merecido.

7-2-07. Travesía a pie 14 k. Coche 153 k.

8.0 Desayuno. Tomamos vehiculo para ir a Arure.
10.35 Iniciamos travesía en Arure Valle de Gran Rey,iniciamos descenso en ermita de EL Santo, ruta fácil ya que el desnivel no es duro, día de sol radiante pero no abrasador ,terreno sin vegetación mucha piedra volcánica bonitas vistas de las dos islas cercanas La Palma y Hierro, asi como una gran meseta llamada La Fortaleza.(1.245m) montaña sagrada para los Guanches. Finalizamos la excursión a pie tomando el coche.
14.00 Bajamos por buena carretera hasta La Playa del Ingles en Valle de Gran Rey,subimos por la misma carretera dirección a S.S. Gomera en el cruce de Playa Santiago bajamos por buena carretera hasta el lugar, pasamos por el Aeropuerto subimos por Alajero, al llegar al Puerto de Garajonay ascendemos durante 1,7 km. Por camino fácil bien marcado hasta la cima , día del sol radiante con bonitas vistas de toda la isla y las de alrededor con la cima del Teide bien nevado.
16.00 Iniciamos recorrido turístico en coche Playa Santiago, Aeropuerto, Alajero.
20.00 Llegada al Hotel, ducha y cena.

8-2-07. travesía a pie 15 k. en coche 50 k.

8.00 Desayuno.
9.50 Salida hacia a Hermigua, recorrido de unos 25 km. Buena carretera con varios túneles ,dejamos el vehiculo donde indica la guía turística , para iniciar la travesía circular, nos despistamos haciendo mas vuelta que indica la guía sobre las 13.30 h por fin estamos ya metidos en la ruta.
Iniciamos ascenso frente Hotel Ibo Alfaro, placa Rutas y Senderos Serrillal- Lomo Gordo, cerca de casa Rural Serrillal,subida muy dura con mucho sol y calor (650m.), cuando llegamos a la cima iniciamos descenso muy húmedo resbaladizo , hasta fondo del valle para subir por fuerte subida hasta centro de Información , salimos para descender por camino de piedra muy bonito muy bien acondicionado, hacia Agulo, pueblo muy espectacular rodeado de grandes bancales , algunos en estado de abandono a la salida del pueblo Iglesia con tejado en forma de huevos, descendemos hacia Lepe, paredes de piedras y bancales muy húmedos y resbaladizos muy espectaculares, por fin playa de Hermigua,Paquita se queda a remojar pies yo sigo hasta el coche un par de Km. mas arriba, para ir a recogerla. Para finalizar esta dura travesía pero bonita
19.45 Llegada al Hotel ducha y cena.

9-2-07. Travesía a pie 12 k. En coche 84 k.

08.0 Desayuno
09.30 Tomamos vehiculo para ir hacia alto de Garajonay.
10.30 Iniciamos excursión a pie por la zona de El Cedro, visitamos Arroyo del Cedro, El Caserío de El Cedro, Camping La Vista, La Cascada de El Chorro, cascada que va hacia Hermigua, una gran bajada con mucho desnivel y mucho escalón, posteriormente nos vamos en coche hasta Vallehermoso, hasta la Playa del mismo nombre, con resto de antiguo embarcadero hoy Castillo turístico que tienes que pagar por visitarlo, después hemos seguido por la carretera de Agulo, Hermigua, y San Sebastián de la Gomera, bonita excursión combinada 4 horas a pie y otras tantas en coche.Dia con calor donde da el mismo y fresco en la parte sombreada.
19.00 Llegada al Hotel.

10-2-07 Travesía a pie de 10 k. En coche 73 k.

08.00 Desayuno nos vamos en coche hacia la Laguna Negra.
10.30 La Laguna Negra iniciamos el recorrido por la zona visitando el Museo , hacemos recorrido circular en dirección al Cercado hasta las 13.30 horas, muy bonito todo el trayecto con carteles explicando cada clase de árbol , pájaro , ect.
13.30 Tomamos coche nos vamos hasta la Ermita Virgen de las Nieves, hacemos un recorrido de hora y media en dirección a los Roques, muy bonito.
18.30 Regresamos al Hotel ducha y devolvemos el vehiculo.

11-2-07 Nos levantamos a las 08.00 desayunamos a las 10.00 nos recoge el Taxi a las 10.30 zarpamos a las 11.15 llegada a Los Cristianos nos traslada Bus a Tenerife Norte y sobre las 14.00 h salimos en dirección a Barcelona llegando 3 ½ h mas tarde tomamos el Tren hasta Pº de Gracia posteriormente hasta EL CLOT llegando a casa sobre las 18.30 horas.