viernes, 28 de marzo de 2008

Semana Santa por IRLANDA 15 al 22-03-08

Del 15 al 22 de Marzo 2008,coincidiendo con Semana Santa ,hemos tenido el previlegio de hacer un viaje por Irlanda ,salimos de BCN y en dos hora y poco mas llegamos a Cork, donde previamente por Internet habíamos alquilado un Opel Corsa , sin limite de Kms., nos salio en total 141 €, a parte la gasolina , algo mas cara que por aquí,no tuve ningún problema a pesar de la estrechez de las carreteras ,de conducir por la izquierda,de la cantidad de arbustos zarzas y demás agentes agresibos que están esperando la pintura del coche para rayarte, pero fui con cuidado y no me paso nada, la próxima vez a todo riesgo te sale a 14 € por día pero vas tranquilo, hice un total de 1.300 km..Irlanda es un País pequeño, con unos 4 mill. de habitantes,básicamente Católicos y por lo poco que he visto con habitos rayando el fanatismo en los tiempos en que vivimos, ejempl.. el Viernes Santo, fuimos a un gran supermercado a comprar, nos llamo la atención el no ver bebidas , tipo Cervezas, Vinos Licores, preguntamos a un empleado y nos dijo que todo se había guardado ya que esta prohibido el consumo de alcohol, los Bares , Prohibido cantar ni consumo de alcohol.
El clima tuvimos mucha suerte dos días seguidos con sol sin lluvia el resto del tiempo de todo , viento ,sol , lluvia, sobre los 6 a 10 º, agua por doquier, hierba igualmente, vacas y ovejas, muchas, no vimos ningún campo labrado ni de patatas que es la comida nacional, el paisaje muy bonito tipo alta montaña de la nuestra pero a nivel de mar, la forma de vida nos llamo mucho la atención , no hay aglomeraciones de casas como por aquí,pueblos,la gente vive diseminada por todas partes con casitas todas inmaculadas por fuera, sin grandes vallas de obra o setos , como por aquí,las ciudades son muy pequeñas cuatro calles donde hay de todo grandes tiendas, algunas con horarios las 24 horas. En cuanto a las visitas que hicimos fueron al Parque Nacional de Killarney, con sus Lagos ,Castillo,Casas Típicas, Cascadas, Península de Dingle,Isla de Valentia,Ring of Kerry,Cliffs of Mohers.Aquí hay una pequeña muestra en fotos.