jueves, 3 de abril de 2008

Camino de Santiago a Muxia-Fisterra.

16-06-06 SANTIAGO - NEGREIRA 22 Km.


Etapa fácil ,solo tiene una larga subida,después de Aguapesada,un par de Km. .Se convina, pista de tierra con carretera,se alternan pistas estrechas y bonitos caminos con mucha vegetación, así como bastante asfalto con poca circulación rodada. A destacar el Puente Medieval de Aguapesada y la zona de Pontemaceira, con la represa el Río Tambre, puente del S. XV , el Pazo Neomedieval ,la iglesia de Sant Blas, en Negreira su zona amurallada. En el Albergue una pasada de gente por todas partes hasta en la entrada en la calle , una incomodidad y un caos.




2ª NEGREIRA - OLVEIROA 33 Km.


El día invita a caminar nublado y fresco, los 12 Km. primeros se hacen por senderos muy agradables,el resto del camino casi todo por asfalto , suerte del día fresco, a Josep se le atraganto tanto asfalto lo ha pasado mal, solo hay una subida como dificultad en la etapa, a la altura de Bou Xesus, hasta antes de Lago unos dos Km..A la llegada el Albergue esta cerrado hasta las 16.00 H., nos vamos al único Bar , a base de bocadillos y refrescos, no hay posibilidad de comer otra cosa,no hay tiendas donde proveerse de alimentos, nos apuntamos para la noche a sopa ofrecida por la Hospitalera así como fruta solo pide la voluntad, a las 21.30 h. nos vamos a la cama el resto ya esta desde las 21.00 h., el camino pasa factura al cuerpo y este necesita mucho reposo.






3ª OLVEIROA - MUXIA 34 Km.


La mañana es fresca con mucha niebla, a unos cinco Km. en contramos Bar al pie de la carretera, tomamos unas pastas con cafe con leche, lo agradece el cuerpo, proseguimos hasta el mojón de desvío a Fisterra o Muxia, nosotros optamos por Muxia dirección Dumbria, caminos bonitos y agradables se toca poco asfalto, los cinco hoy estamos con ganas y fuertes.Pasado unos 20 Km. en Ozon se divisa el Mar, hasta llegar a Mereixo, se toma la carretera hacia la izquierda, parece que estamos cerca de Muxia pero faltan unos 8 Km. , debemos pasar por Os Muiños, Moraine, con Iglesia Románica preciosa y con un hórreo de 20 Pilastras, viene una subida y después una gran bajada hasta la playa, para llegar a Muxia, por pasarela por la arena, atravesamos el pueblo hasta la Virgen de la Barca, donde Josep, tropieza y se cae con rotura de muñeca, lo evacúan una pareja joven muy amables junto a Antonio, nosotros dormimos en Polideportivo






4ª MUXIA - FISTERRA 31 Km. + 6 al Faro

Salimos Urbano Paquita y Yo a las 06.00 h. del Polideportivo, mañana fría y nublada, camina por carretra hasta llegar a los caminos, donde hay una encrucijada de caminos y señales confusas, en algunos tramos hay variantes, la señalización esta puesta para hacer la travesía a la inversa de como la hacemos nosotros, por lo que hay veces que hay que hacerlo a suertes, a unos 15 Km. nos encontramos con el Río Castro, donde hay que descalzarse para cruzarlo, ya que hay unas grandes pilastras de granito , pero las debieron poner con el cauce semi seco, deben ser el hazme reir de la comarca, por fin llegamos a Lires ,desayunamos, seguimos la marcha hasta Fisterra, donde llegamos sobre las 14 h. , contactamos con Josep y Antonio, comemos una buena comida para despedirnos del camino, vamos al Albergue donde nos instalamos , nos vamos al Faro para hacer las fotos de rigor, de vuelta preparamos la partida del día siguiente en Bus hasta el Aeropuerto , para regresar a casa.

Fotos:
http://picasaweb.google.es/caminosapieybicicleta/CaminoPrimitivoYFisterra#slideshow

No hay comentarios: