lunes, 24 de agosto de 2015

CON LE ALI AI PIEDI de Rieti a Monte Sant'Angelo a pie

CON   LE   ALI   AI   PIEDI.

Más de 500 Km.  de Rieti  a  Monte  Sant'Angelo,  Manfredonia.

2  Julio   2015

Salida de Barcelona  con Ryanair a  las 10.10 am, llegada  a  Roma  Fiumichino  a  las  12.10 h.. Tren de  aeropuerto   a  Tiburtina  8 €  en  45'', a  las  14.20  Bus  por 4 €  a  Rieti, de  Rieti  a  Poggiobustone,  bus  por 2,20 €, a  las  18.00 h.  estamos  acomodados  y  acogidos  por  Fray  Renzo, a las 19,30 h. oración, a  las  22.00 h. cena  con   Massimiliano  otro peregrino, pasta  hecha  y  traída  por  el.

3/7/15

Poggiobustone-Cittaducale    27  Km.    09.15 a 17.15 h.

A las  07.30 Misa en la  capilla  del  Monasterio. Salida  a  las  09.15 h., día  de   mucha  calor,por la  tarde  llegando  tormenta  eléctrica   con  pequeño  chaparrón. Etapa combinada  de  asfalto, caminos de  tierra  y  primeras  subidas  muy  duras, como  a  lo  largo  de  todo el camino. Señalización  escasa, no  para  perderse,  gracias  a  la  intuición. Albergue  La Pace  22.50 €  muy cómodo.

4/7/15

Cittaducale-Borgo San Pietro   30 Km.   07.15 a 17.15 h.

Seguimos teniendo mucha  calor, salimos pisando  tierra  unas  dos  horas, el resto   del  día   todo  carretera   asfaltada, con escaso   tráfico, controlar   el   agua,  ya que  hace   mucha  calor, si  bien  hay  bastantes  fuentes  públicas, por  15 €  dormimos  en  el   convento  Santa  Filippa, solos, muy  bien  el   lugar,  como   siempre   subiendo y  bajando.

5/7/15

Borgo San Pietro-Fiamignano  Corso   17 Km.    08.15 a 16.15 h.

Desde  que  salimos  hasta  llegar   a  la   gruta  han pasado   2  horas  de  ascensión  muy  duras, para  ir   a  la   gruta   dejamos  las  mochilas  en  la   fuente, se  tiene   que  volver  al  mismo  punto, para   seguir  subiendo  hasta  una   gran  cruz  que  hay  por  encima  de  la  gruta  en la   cima,toda  esta  parte  es   difícil   de   seguir  ya   que  las   marcas   de  GR  o  flechas  están  cubiertas  por la   vegetaciòn, el recorrido  es   muy  panorámico, nos   dirigimos  hacia  una   gran  torre   cuadrada, que   mas   tarde  la  dejaremos  a   nuestra  izquierda, a  partir  de  aquí  todo  asfalto  hasta  el B&B Noi Parliamo con las Pietras, Lena  muy  acogedora, 20 €.

6/7/15

Corso-Villagrande de Tornimparte  28 Km.  9.30 a 16.30 h.

Etapa  por  carretera   asfaltada  siempre   subiendo, 3 horas  hasta  llegar   a  Casale Calabrese, que  no  paramos ,mas adelante  dejamos la  carretera por la   derecha  hasta  llegar   a  la   cima   donde hay  una   casa   con  una   familia , quien   muy  amablemente  nos   dan   agua   y  comida   de la   suya, pasado la  área   de   descanso,  descendemos  por  la   derecha mas de una  hora,  hasta  llegar   a  la  carretera, sin  marcas,una vez  en la  misma  nos  vamos , hacia la  derecha, por  ella  , hasta  nuestro destino.Etapa dura  por los  desniveles, tanto  asfalto  y  tanto  terreno  sin  marcas.Alojamiento  en antigua  Escuela Publica,donativo.

7/7/15

Villagrande Tornimparte-L'Aquila  16 Km.  7.15  a  13.15 h.

Primeras  dos horas por asfalto, una vez que atravesamos la  autovía  se inicia   el  camino  por   tierra,  parte   muy  bonita  y   boscosa, 5 km. antes   de  llegar  se  hacen por  carretera, hasta la   Fontana  de los 99 caños de  agua, seguimos   subiendo  hasta   la carretera  donde vemos el cartel del B&B  Chiasetto  30€, lugar  perfecto.

8/7/15

L'Aquila- Santo Spirito  d' Ocre   17 Km.   8.15 a 15.00 h.

Día de mucha  calor  sin posibilidad de   comprar  nada  en la travesía, para  salir de L'Aquila  más de  una  hora , mucho tráfico  sin  lugar   seguro  para  caminar, controlar  los  desvíos,bastante  sombra.La subida  a   Fossa  que  no  se  puede  acceder, por  terremoto   del 2009, es  dura  como  todas, llegada  por carretera, a la  Fortaleza, sólo dormir  40 €. ¡OJO!   a los  precios  de  los  servicios, no hay posibilidad de  avituallamiento.

9/7/15

Santo Spirito d'Ocre-Rocca di Mezzo  19 Km.   8.15  a  16.15 h.

Salida por asfalto, hasta  tomar  pista de  tierra  subiendo más de  4 horas, hasta  llegar   a  carretera, vistas  sobre  el  valle , etapa  dura   con la recompensa  de  las  vistas, desde Fonteavignone   se  va  por  pista  ciclable, hasta  Terranera, aquí  hay  el Supermarket  IRMAMARKET,  muy  amable,  llamar  al  timbre  os  atenderá Irma. Se continua por  carretera y pista  ciclista  hasta  Albergue  Madonna  de la  Roccha  28 €  Dormir cena y  desayuno, Albergue  regido  por  Don Vicenzo.

10/7/15

Rocca di Mezzo-Celano  16 Km.   09.00  a  16.00 h.

Las 2,30 h.  primeras  por  pista  ciclistas  llano, después de Ovindoli  una  gran  bajada entre  bosques  muy  bonito, etapa  para  relajarse  disfrutar  del  paisaje  y  de  las  gentes, Hotel Lory  25 €  con desayuno.

11/7/15

Celano-Gagliano Aterno   23 Km.   7.30  a  16.30 h.

Etapa  muy  dura  por  el  calor, la  dureza  de las  subidas, el tramo  final  en  asfalto  con un descenso  que  no  tiene  fin, nos quedamos  aquí  pues  Anna  ha  pasado  mala  noche  , con  vòmitos.Gagliano Soto el Castello 25 € con desayuno. Cena  en el Canale  verde  12.50 €.

12/7/15

Gagliano Aterno-Sulmona  29 Km.  6.00  a  17.00 h.

Hasta Raiano  una  gran  subida  y  una  gran bajada por senda  muy  pedregosa, después  todo  asfalto  con  mas  subida  y  mucha  calor. Dimora  25 €   con desayuno.

13/7/15

Sulmona-Pescocostanzo    33 Km.    06.00  a  14.30 h.

Salida con 23 º, con   mucha  calor, ojo al  agua, después  del cementerio  hemos  tomado la   variante, hasta  salir  a  la  carretera  a unas  2.30 h.  del  final, ha  sido  la  etapa  más  bonita  mejor  marcada. Se  llega  por  carretera  hasta  B&B  La Rua  30 €  con desayuno.

14/7/15

Pescocostanzo-Ateleta     19 Km.  10.00  a  17.00 h.

Hoy hemos hecho  otra  variante,  recomendada  por los  hermanos  de  la Rua  Joseppe  y  Luigi, 10 km.  por  bosques  bellisimos, hasta  Pietranseri, desde este  punto  hasta  el  final  por  carretera  en  descenso. La Campagna  23 €  mas  10 € cena muy bien.

15/7/15

Ateleta-Carovilli    23 Km.  08.00  a  18.00 h.

Del punto de  partida  se  sale  por asfalto, hasta San Pietro Avellano,siempre  subiendo, a partir   de  aquí  se  toma  el Tracturo, antiguo camino  de  transhumancia,bien marcada  siguiendo  las  indicaciones  de la  guia, llegando  a  una  casa  amarilla  un B&B , hemos  cortado  a lo  bestia para  salir  al  Parking, para  ir  a  la carretera  para dirigirnos al  pueblo  que  tenemos  enfrente, aquí  el  camino  falta  marcar ya  que  nos  informan  que  continua  por  detrás  del B&B. pero  que  no  limpian  el tracturo, según Avio de la Demora  del Sargente  35 € con cena y  desayuno,  un 10 para Avio, y su  cena de Pastores.

16/7/15

Carovilli-Carpinone     20 km.  08.00  a  16.00 h.

Etapa  muy  bonita   con alguna  duda  por  falta  de  señalización, últimos  km. por carretera, Maria Malerba y Valentino  muy acogedores 25€ mas 10 € cena , aquí  conocemos  a  Claudio.

17/7/15

Carpinone-Santa Elena Sannita  19  Km.   08.00  a  14.30 h.

Etapa  toda  por  asfalto  muy  fácil  con  visita  a  la  gruta  de San Miquel in Grutta.
Dormimos  en la  casa Parroquial de Don Miquele , donativo.

18/7/15

Santa Elena Sannita-Ripalimosani    24 Km.   7.30  a  20.30 h.

Etapa  muy  dura  por  el calor  y  los  grandes  desniveles, etapa  muy  entretenida  por los  encuentros  con los  paisanos, la  llegada  al  final  efecto Hontanas. Antiguo Monasterio 10€.

19/7/15

Ripalimosani-Toro   15 Km.    07.00  a   11.30 h.

Travesía  con  mucha  calor, gran subida  al  inicio, Tracturo  con   mucha  vegetación,carretera  con  mucha  subida  hasta  Toro, gran acogida  por  parte  del Alcalde, el Hermano Jacinto, nos acoge  en  el  convento  por 10 €, descanso  perfecto.

20/7/15

Toro-Pietracatella    13 Km.   07.30  a  11.30 h.

Seguimos  con  mucha  calor, subiendo  y  bajando, tramo  por  carretera  con  mucho  trafico, sin sombra.Parroquia  San Juan Bautista 15 €  sin  cocina.

21/7/15

Pietracatella-San Marco La Catola(L'Avellaneta)   26 Km.    05.45  a  13.00 h.

Salida  muy temprana  para  evitar  el  calor, sobre los 40º,siguen las  grandes  bajadas  y  las  subidas,dentro de la  norma  diaria,el asfalto abrasador, después del subidòn hasta  San Marco la Catola  quedan  más de  4 km. por  asfalto, la  recompensa  la  enorme  piscina en mitad  del  bosque, 30 € con cena  y   desayuno.

22/7/15

L'Avellaneta-Castelnuovo della Daunia    16 Km.  06.30  a  17.00 h.

Las 4  primeras  horas la  etapa  muy  bonita , hasta la  fontana  del Ladro, a partir   de  aquí  entramos  en  una  zona  boscosa  muy  tupida, el  problema  es  que  se  pierden  las  marcas, y  nosotros  también  por  más   de  3  horas, volvimos  a  la  Fontana y  a  partir  de  aquí  tomamos  la  carretera  y  en  1.30 horas  llegamos  a  La Terrazza  35 € cena y desayuno.

23/7/15

Castelnuovo-Torremaggiore  21 Km.  07.00  a  12.00h.

Mas de  una  hora   para  llegar  a  Santa María  de la Stela, sin señalizaciòn, de aquí  al  final  4 horas  mas  por carretera  Italiana, mucho trafico  hasta  el  final, con  mucha  calor. B&B Cavour  muy  bien, por Giovanni,  15 €  con  desayuno.

24/7/15

Torremaggiore-Santuario Santa Maria Stignano     28 Km.   06.00  a  13.30 h.

Travesía  con  mucha  calor  ¡Ojo !  llevar  agua  no  hay   nada  en  todo  el  camino ,mejor  tomar  transporte  publico  carretera  típica  Italiana   sin arcen , mucha  circulación, mal  estado, con  grandes  cantidades  de  suciedad  en  todo  el  recorrido, botellas , plásticos, ect.los últimos  kms.  muy  fatigosos  hasta  el  Santuario.Donativo.

25/7/15

Santuario Santa Maria S-San Giovanni Rotondo     17 Km.  06.15  a  13.00 h.

Etapa  por  carretera  muy  peligrosa, mucha  circulación, con  carretera  en  mal  estado  como  casi  todas,visita  al  Monasterio  San Marcos in Lamis   muy  interesante, seguimos  hasta  el  Parque  Temático  del Padre  Pio, Aprodo  15 €, ver para  creer.

26/7/15

Sant Giovanni Rotondo-Monte Santo Angelo       22 Km.  06.15  a  13.30 h.

Media  etapa  por  carretera  Italiana, la  otra por  caminos  en  subida  muy  pedregosa, la  llegada  muy  bonita   a  otro  lugar  de  mucho  turismo,La  Gruta  y  el  pueblo  hay  que  verlo, mejor con  visita  guiada. Casa del Peregrino  15 €.

27/7/15

Monte Santo Angelo-Abadia Pulsano          8 Km.   11.15  a  13.00 h.

Por  carretera  nos vamos  a vivir  unas  horas  con  dos  Monges  Benedictinos, lugar  muy  llamativo  en  un  Monasterio  Fortaleza, donativo,    y  al   día   siguiente  descendimos  por  unos  barrancos  expectaculares,  y  arriesgados,  si  no  se  tiene  un  mínimo  de  experiencia  de   caminar  por   media  montaña, hasta,  Manfredonia.